España España · Guadalajara
Voto de Daniel:
Bélico Un submarino alemán de la Segunda Guerra Mundial es el escenario en el que un grupo de jóvenes soldados, dispuesto a defender su patria, tendrá que someterse a una dura convivencia, tras descubrir que han sido enviados a realizar una misión probablemente suicida. (FILMAFFINITY)
8 de abril de 2015
No sé muy bien cómo calificar esta película. A veces me parece que estoy viendo un documental sobre la vida en un submarino, en otros momentos me parece estar viendo una película, y por último, parece un caro y currado telefilm. No obstante, me encanta lo que veo. Teniendo en cuenta que las películas de mi infancia dirigidas por Petersen son "La historia interminable", "En la línea de fuego" y "Air force one", casi me parece estar viendo una película que no es suya. Pero quiero matizar algo: es mi película alemana favorita.
Mucha gente habla maravillas de la inolvidable banda sonora. Lo siento, pero aunque el tema principal y algunos de los momentos producen el efecto que se requiere en cada escena, a mi me parece que estoy escuchando la música de una serie de televisión, y eso para mí le resta puntos cuando se trata de escucharla aparte. No tiene ese algo o "trabajo" de una BSO para CINE. ¿Será que la versión de casi 5 horas que está a la venta (se estrenó en la TV alemana en seis capítulos de 50 minutos) era el objetivo proyectado por los realizadores antes de meterle la tijera en la sala de edición? No sé.

No obstante, esta es una obra de arte como pocas.
Daniel