España España · Guadalajara
Voto de Daniel:
Drama François es un joven profesor de lengua francesa en un instituto conflictivo, situado en un barrio marginal. Sus alumnos tienen entre 14 y 15 años, y no duda en enfrentarse a ellos en estimulantes batallas verbales; pero el aprendizaje de la democracia puede implicar auténticos riesgos. Al comenzar el curso, los profesores, llenos de buenas intenciones, deseosos de dar la mejor educación a sus alumnos, se arman contra el desaliento. ... [+]
25 de julio de 2010
Imagino que a estas alturas no habrá quien vaya a leer esta crítica. Bueno, de todas formas no es una crítica. No obstante, lo que yo quiero expresar no es sino la diferencia entre la película en sí y lo que ésta trataba de explicar.

Sinceramente, creo que la dura realidad que debería haber transmitido esta película es que realmente nada sirve para nada. El trabajo como músico, profesor, psicólogo, cocinero, médico, obrero... Nada sirve para nada. No son más que trabajos que nos dan de comer, porque si no, no lo haríamos. Y la escena que se muestra en la última escena, cuando la chica dice que no ha aprendido nada, eso no es más que la punta del iceberg. ¡Porque se siente infeliz! El error está en ver que estos "trabajos" nos darán la felicidad, por mucho que nos puedan gustar.

Hay que revisar el concepto de la "pasión" (el amor por algo) e investigar por qué seguimos asociándolo con nuestros estados internos.
Daniel

Últimas películas visitadas
Tonhon Chonlatee (Miniserie de TV)
2020
Koo Ekkasit Trakulkasemsuk