Voto de Jose Maria:
Acción Francis Hummel pretende que se indemnice a las familias de los soldados muertos en misiones secretas. Tras robar 16 misiles equipados con gas venenoso, toma Alcatraz y amenaza con lanzarlos sobre San Francisco. Para resolver la situación, el F.B.I. envía a la isla a un especialista en armamento biológico y al único fugado de la famosa prisión. (FILMAFFINITY)
26 de marzo de 2015
''La Roca'' es una de las mejores películas de acción de los años 90. Michael Bay es un experto en cine de acción y es conocido por las siguientes películas: ''La Roca'', ''Transformers'', ''Dos Policías Rebeldes'', ''Dos Policías Rebeldes II'', ''Pearl Harbor'' y ''Armageddon''.

La película está producida por Jerry Bruckheimer, quien desde entonces formaría equipo con el nuevo director, porque todas sus películas están producidas por este productor. De todas las películas dirigidas por Michael Bay, me atrevo a decir que ''La Roca'' es su mejor película. Es una buenísima película de acción.

El argumento es atractivo y sencillo. La historia se centra en que un general lleva a cabo injusta acción por el trato indigno que han recibido algunos de sus hombres, que murieron en combate y exige que se indemnice a las familias de los soldados muertos. Este y sus hombres secuestran a 81 rehenes durante una visita a la legendaria prisión de Alcatraz. Para resolver la situación, el F.B.I. envía a la isla a un especialista en armas químicas y al único hombre que consiguió fugarse de la prisión.

La película contiene dos espectaculares y memorables escenas de acción: La persecución por las calles de San Francisco, una gran descarga de adrenalina. La segunda es la escena del tiroteo en la sala de las duchas. Esta última escena es la más recordada de la película, se me pone la piel de gallina cada vez que la veo. Lo mejor para mí es el diálogo entre Hummel (Ed Harris) y Anderson (Michael Biehn). Es muy triste ver como los soldados de un misma nación se pelean entre ellos. La principal influencia como era de esperar es el cine, fuente de la que se han nutrido multitud de videojuegos. Una prueba de ello es por ejemplo una de las misiones del ''Call of Duty: Modern Warfare 2'' en la que hay que rescatar a un soldado en una prisión rusa y se produce un tiroteo en una sala de las duchas idéntica a la que aparece en la película. Es una grandiosa escena de acción.

Lo mejor de la película es la banda sonora, que es emocionante, trepidante, de excesivo patriotismo y que eleva la emoción y la acción de la película. Hans Zimmer es uno de los mejores compositores de la historia del cine, que me gusta por su estilo y por sus piezas musicales, que siempre me ponen los pelos como escarpias. En pocas palabras, la música es pura adrenalina.

En cuanto al reparto, el trió protagonista es muy bueno. Nicolas Cage es un poco cansino, pero sin llegar a hartar. Sean Connery está genial, como siempre. Sean es uno de mis actores favoritos y no puedo reprocharle nada, porque tiene un carisma impresionante, pero el mejor y el que sale de verdad es Ed Harris. Es un secundario estupendo. Me encanta este actor, aquí no interpreta a un malo de esos que llegas a odiar, sino que encarna a un villano con corazón y humanidad. Me alegró mucho esa impactante decisión que toma al final de la película.

Nota: 8

Comentarios: Una de las mejores películas de acción de los años 90. Si te gusta el buen cine de acción, no dejes de verla y que no falte en tu top de mejores películas de acción.
Jose Maria