España España · Barcelona
Voto de Farero:
Aventuras. Drama Tras estrellarse su avión en una remota y salvaje región de Alaska, un grupo de buscadores de petróleo se encuentra totalmente perdido en la tundra subártica. Las posibilidades que tienen de ser rescatados son nulas. Expuestos a un frío glacial y a unas condiciones de vida extremas, los supervivientes, liderados por el duro Ottway (Liam Neeson), un cazador cuya misión es defender a los perforadores de las fieras, sufrirán además la ... [+]
17 de octubre de 2012
...y dale una oportunidad a esta preciosa y profunda fábula existencialista con algunas escenas que pasan automáticamente al almacén mental de momentos cinematográficos que jamás olvidaré. Una primera media hora para enmarcar, que corta la respiración y emociona. Un argumento que no es nada nuevo narrado con originalidad y buen gusto. Fotografía espléndida (pero espléndida de verdad) y actores sobrios, solventes y creíbles.

Para ser honestos la película pierde algo de fuelle en el siempre puñetero segundo acto, centrado en las peripécias aventureras de la supervivencia, aunque sigue logrando momentos llenos de tensión y miedo sin caer nunca en la acción pura y el histrionismo. Luego remonta el vuelo cuando ataca el tema principal, que no es otro que las luchas internas de los personajes por encontrar un motivo para no rendirse. Existencialismo puro. Poesía. Coherencia. Integridad. Hasta desembocar en un final que para mi es sencillamente perfecto. Incluso hubiera preferido que el director se resistiera a la tentación de incluir ese remate final a modo de bonus track. El que quiera verlo que espere al final de los créditos.

La he visto en casa, por la tele. Me arrepiento de no haberle dado una oportunidad en el cine. Algunas de las escenas hubieran sido aún más inolvidables en pantalla grande. Y todo porque nunca hubiera imaginado que una película llamada "Infierno blanco" dirigida por el realizador del Equipo A valiera tanto la pena. Malditos prejuicios!
Farero