España España · Barcelona
Voto de Farero:
Terror. Comedia Seymour Krelboin (Jonathan Haze), un joven dependiente de una floristería, está enamorado de su compañera Audrie (Jackie Joseph), pero ella sale con un sádico dentista. Un día, justo después de un extraño eclipse, compra una extraña planta, a la que bautiza como Audrie II. La planta crece rápidamente, gracias a que Seymour le proporciona el alimento que necesita, y se convierte en un ejemplar espectacular, una verdadera atracción para la ciudad. (FILMAFFINITY) [+]
11 de julio de 2011
Cada vez estoy más convencido de que informarse de lo que uno va a ver antes de verlo es contraproducente. No hay peor enemigo de la diversión que la expectativa y el prejuicio. Yo esta noche hacía zapping en mi televisor con canales de pago y me encontré con que estaban a punto de poner "La pequeña tienda de los horrores". Como había visto el musical y me gustó, me propuesto ver cinco minutos de la versión original por curiosidad. Ya no me he despegado del televisor hasta el The End.

En una época como la actual, dónde "Muchachada Nui" o "Funny or Die" son lo más en el sector del estupor y el humor avanguardista, resulta que Roger Corman y Griffith tienen mucho que enseñarnos. Se respira durante todo el film esa sensación de dos amigos perpetrando una gamberrada simpática y fresquísima. El humor es negro, absurdo, sin complejos, en algunos momentos diría que hasta Grouxista. Les da igual todo, lo mismo sirve un gag visual tosco que un diálogo ingenioso. La estética noir del filme y ese tomarse en serio completamente en broma descoloca completamente al principio y a los cinco minutos ya te das cuenta de que estás ante una bobada maravillosa. Terriblemente divertida.

Si me hubiera plantado frente a esta maravilla de la serie B con ideas preconcebidas seguramente mi nota sería otra. Pero habiéndola visto completamente virgen de prejuicios comprendo perfectamente el motivo por el cual el boca/oreja la convirtió en película de culto. La he disfrutado de principio a fin y solo lamento no haberla visto acompañado de gente que conozco y a la que sé que le hubiera encantado. Seguramente lo haga en el futuro solo para disfrutar de sus carcajadas y para marcarme un tanto.
Farero