Voto de Aitor Martin:
Serie de TV. Terror. Fantástico. Thriller. Acción. Drama Serie de TV (2019-2020). 2 temporadas. 12 episodios. Un apocalipsis zombie en la era de la dinastía medieval Joseon. El Príncipe Heredero de Joseon investiga una misteriosa enfermedad epidémica y descubre una cruel verdad que amenaza al país. (FILMAFFINITY)
11 de mayo de 2020
No entiendo las buenas puntuaciones ni las buenas criticas.
En primer lugar decir que soy aficionado a los zombies desde que una noche de verano en los años 90 en la 2 de TVE pude ver Dawn of the Dead de Romero película de 1978.
Enseguida me fascinó ese aura de terror y comedia que desprenden los zombies,y sobre todo ver como se comen cerebros y tripas de las personas....jajaja.
Me imagino que las buenas notas serán de la generación Walking Dead, y no sepan que hay zombies mas allá de dicha serie.
Los zombies están en el cine casi desde el inicio del cine,primero los zombies eran esclavos hechizados por el vudú, hasta que Romero les hizo comer carne humana,y mas tarde en 2002 vimos a los zombies correr en 28 días después.
En fin esta serie no aporta nada nuevo al genero, si no eres fan del genero no la veas.
Las actuaciones y algunos diálogos parecen de chiste y no te la puedes tomar en serio.
Tiene un buen vestuario y algunos buenos planos.
Los zombies no están mal,pero la esperaba mas sangrienta.
En el primer episodio tuve que luchar contra el sueño,es lenta y es fácil que cojas el móvil para mirar otras cosas o que te pongas con la lista de la compra.
Le doy un 4 por el vestuario y el atrezo.
En el mundo zombie es muy difícil innovar,o por lo menos que tenga una historia en la que te mantega atento.
Aitor Martin