Perú Perú · Arequipapp
Voto de Feroba:
Comedia Sacha Baron Cohen, el peculiar protagonista de "Ali G anda suelto", interpreta a Borat, un reportero de Kazajistán. Por orden de su gobierno, el periodista va a Estados Unidos para rodar un documental pedagógico, que debe recoger las mejores enseñanzas de los USA para que su país las aproveche. Pero el trabajo no será tan fácil como parece... (FILMAFFINITY)
4 de junio de 2007
Borat es la decepción del año no solo porque espere con muchas ansias ver esta súper comedia con excelentes críticas en cuanto programa y revista americana hay. Y no contento con ello hasta una nominación al Oscar por el guion…Los tan afamados Premios de la Academia tienen caer tan bajo por ser parte del gusto popular?
Borat no hace nada nuevo, la gente la califica como una comedia de humor negro de aguda critica a la cultura americana. Punto número 1, para ser critico agudo de un sistema, y para que tu critica de risa, debes ser parte de él, y Sacha Baron Cohen, es ingles…si de padre gales por si queda duda de su origen. Segundo, La película si intenta ser una crítica de EE UU primero pasa por lanzar un petardo fulminante a Kazajstan, haciéndola ver como un pueblo salvaje y terriblemente sub desarrollado, Borat no es idiota por naturaleza, su país lo hizo así.
La peli para aquellos que no recen con la comedia grosera y brusca será aun mas de su desagrado, mas de 10 min viendo dos hombres desnudos peleándose en pantalla gigante, no es algo por lo que me gusta pagar por ver.
Sin embargo Borat logra algunos momentos divertidos, pocos pero ahí están. No la vayan a ver al cine…mejor que un amigo la rente y que los invite a ver.
Feroba