España España · Alcorcón
Voto de Fly:
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción Serie de TV (2022). 6 episodios. En el año 2045, la Inteligencia Artificial ha avanzado tanto que ya son posibles los viajes al espacio, y mucha gente vive en la luna. Un día, un grupo de niños que viven en la luna y otros que viven en la tierra deciden viajar a una estación espacial japonesa, Anshin, para reunirse. Pero lo que no saben es que su futuro ya está decidido por el "Séptimo Poema".
30 de enero de 2022
Una serie que mete muchos conceptos bastante interesantes en temas de IA, de singularidad tecnológica, que derrocha imaginación no inventando nuevas tecnologías, si no intentando averiguar la evolución de las presentes, y con crítica al conformismo, al miedo a avanzar y al conservadurismo, y también a las RRSS con un toque de humor.
No es perfecta, y entre sus defectos es querer explicar muchas veces muchas cosas y no hacerlo con la suficiente claridad. Intenta ser ciencia ficción dura, pero tiene mucho componente más fantástico que hace que las explicaciones no siempre funcionen, pero en general la serie me ha gustado mucho, y me ha recordado a Denno Coil también del mismo director que también tocaba algunos puntos comunes con el tema de la evolución humana ligada a la tecnología, aunque aquí se lleve al siguiente nivel.
Fly