España España · Valencia
Voto de Yyrkoon:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2014–2019). 5 temporadas. 100 episodios. Precuela de los cómics de Batman, centrada en la adolescencia de Bruce Wayne. Definida por sus responsables como una especie de Smallville, desarrolla la vida de Jim Gordon como policía, y la enlaza con el origen del mito de Batman y de otros villanos como El Pingüino. (FILMAFFINITY)
9 de octubre de 2014
Sólo lleva tres capítulos a día de hoy, pero la serie promete. No promete porque muestre la forja de Batman, Jim Gordon, El Pingüino u otros personajes, esto sólo hace que darle un aliciente más. Promete porque Gotham es en sí misma una ciudad atractiva para las historias oscuras y los personajes macabros, un lugar que hace que Sin City parezca un monasterio en un lago en mitad de la montaña. Gotham es el origen del mal, el retrato desdibujado de la sociedad a la que sin remisión nos dirigimos. Gotham es la ley del más fuerte, del más sucio, de la manipulación. Gotham es caos.

La historia parte con unas interpretaciones bastante aceptables por parte de unos actores que personalmente no conozco de nada, un guión que, si bien no sorprende está sobradamente a la altura de las circunstancias. La ambientación de la ciudad, aunque podría ser algo más tétrica, también está bastante conseguida. En cualquier caso y hasta el momento creo que lo que más me está gustando es como desarrollan las historias de los personajes conocidos, va muy bien encaminado y pueden hacer algo grande con esta serie. Esperemos que no la caguen. De momento un 7, espero subirlo en un futuro.

En resumen: Tiene una pinta genial. Promete.
Yyrkoon