España España · Las Palmas
Voto de jorge237:
21 de julio de 2012
Antes que nada quiero dejar claro que como película en sí, El Caballero Oscuro es una muy buena película... el problema es precisamente ese; es solo una película y no "la película" que todos, o al menos yo esperaba.

Para empezar deja de ser una batalla entre el bien y el mal (recordad memorable conversación con Ras en la primera película y la ESPLENDIDA conversación con Joker en el segundo film) en la que villano y héroe intentan demostrar su razón a una guerra entre villanos y héroe como las películas de Burton y compañía en la que el bien y el mal ya no es filosófico sino predecible. La destrucción de Gotham se veía imposible por lo que la tensión se esfuma como humo. Sólo pasas miedo con Gordon o Blake... de resto sabes como acaba. El final... el final es HORROROSO!!!! Spoiler:

Ya a mitad de película, cuando Alfred cuenta como era todo antes de batman, ya se sabía el final. Al final todo resulta demasiado simple.

Me explico:

En Batman Begins (2005) Bruce no vence al malo. Bruce vence a la corrupción, da esperanza a la ciudad de Gotham.

En el caballero oscuro (2008) Batman realmente no vence al joker... por favor el joker convierte a la esperanza de la ciudad en villano y luego muere y hace que el murciélago tenga que huir como si fuera un prófugo... Deja claro que no es una simple lucha entre los buenos y los malos de las películas sino que es mas que eso.... es una lucha moral y filosófica

En la tercera no obstante es una lucha entre los malos y batman... que les motiva? venganza? morir por eso? no convence, no a mi. No hay motivación solo querer pelear. Con las otras dos a veces me planteaba quien tenía razon; tanto Ras como el Joker daban argumentos sólidos que daban una cierta comprensión a su causa y sufría. Sufría porque todo se basaba en algo más que matar. Se basaba en un duelo de argumentos... quien tiene razon... quien se equivoca.

Aquí sólo hay agresividad por placer.

Por eso digo, como película está genial... como última película de la trilogía de Batman es decepcionante a más no poder.
jorge237