España España · Murcia
Voto de Fernando:
Ciencia ficción. Thriller Un hombre descubre a través de sus prismáticos a una preciosa joven e intenta encontrarla en la profundidad del bosque. De repente, un individuo armado con unas tijeras y la cara vendada lo ataca por la espalda, a pesar de lo cual consigue huir y llega a un laboratorio científico situado en mitad del bosque. Allí, una máquina le ofrece la oportunidad de realizar un viaje extraordinario, un viaje en el que la posibilidad de encontrarse a ... [+]
4 de septiembre de 2020
Cuando me dispuse a ver esta película de "Los cronocrímenes" me esperaba algo muchísimo más superficial y comercial, una película de ciencia ficción con un argumento barato que al final no aporta nada.

El caso es que me encuentro con un producto con personalidad, que se aleja de los estereotipos del género en el que el héroe es un experto en todo (artes marciales, detectivesco, etc) y los científicos son casi que magos que con chasquear los dedos saben de todo y hacen de todo. No, aquí nos presentan a un señor normal que de golpe se encuentra en una situación bastante impresionante pero que lo intenta solución como buenamente puede. No hay escenas espectaculares ni discursos grandilocuentes sobre viajes en el tiempo, todo es muy simple, minimalista y práctica.

Se nos presenta a Héctor, sin ningún tipo de contexto más allá que está en su casa con su mujer, y después de intentar dormir una siesta y no conseguirlo mira por los prismáticos el bosque, viendo algo que le llama la atención. Con este escueta premisa comienza lo que será el quizás no tan típico puzzle de viajes en el tiempo, en el que, al intentar solucionar algo, ocurren más cosas, sin olvidar las dichosas paradojas.

El desarrollo de la película es bastante correcto. En ningún momento se vuelve caótica pese a que este tipo de temas da para ello, al contrario. El que la situación que lo precede sea sencilla y el que las explicaciones también nos hace tener una perspectiva bastante clara de lo que va ocurriendo y todo está muy bien contado incluso cuando solo se hace de manera visual (pues no es una película con demasiado diálogo).

Al ser una producción modesta tampoco se le puede achacar nada al apartado técnico, que por otro lado no hace ningún uso de efectos especiales, simplemente un par de localizaciones y casi ningún decorado.

Las actuaciones podrían haber sido mejores. Karra Elejalde hace bien de Héctor, un hombre que de golpe y porrazo se ve descolocado por la situación pero que no tarda mucho en adaptarse. Bárbara Goenaga también lo hace muy bien como la chica del bosque. Por contra Nacho Vigalondo como el científico si que tiene algunas carencias, sobre todo cuando habla, que parece que está leyendo lo que dice.

En definitiva, una película sin grandes pretensiones pero que no te va a torear con rompecabezas que se resuelven con deux ex machina. Totalmente recomendada.
Fernando