España España · Murcia
Voto de Fernando:
4 de junio de 2021
Disney nos ofrece una nueva adaptación live action, en este caso de una villana, o mejor dicho, sus orígenes, el de la malvada Cruella de Vile.

Antes de nada hay que dejar claro que esto es una reinterpretación del personaje, es decir, es una película que hay que verla sin prejuicios o sin esperar similitudes más allá de la existencia de los personajes y cierto paralelismo. Más concretamente, no esperemos ver en esta "Cruella" algo calcado a lo que se vio en la película de animación de "101 dálmatas" ni en su versión live action de los 90 protagonizada por la grandisima Glenn Close.

En esta ocasión nos encontramos con unos orígenes que si ningún tipo de disimulo humanizan al personaje de Cruella y va más allá, lo reconvierten en una especie de antihéroe con valores como el de la amistad, la justicia e incluso retazos románticos. Pero además, la película no se queda solo en Cruella, sino que nos ofrece una gama de personajes secundarios muy buenos y una villana a la altura.

Protagonizada por Emma Stone perfecta en el papel de Cruella, no se queda nada atrás la otra gran protagonista de la cinta, Emma Thompson en el papel de la aun más cruel Baronesa. Acompañando a este duo están los carismáticos esbirros de Cruella, Joel Fry en el papel de Gaspar y Paul Walter Hauser como Horacio, que bueno, digo esbirros pero en esta interpretación del mundo de los 101 dálmatas son como una familia para Cruella y tienen un tratamiento muy bonito, con una química brutal entre los tres. También querría destacar a John McCrea en el papel de Artie. Los perretes también están espectacular, aunque bueno, al ser muchos momentos con efectos digitales, que cantan un poco por cierto, tampoco tiene mucho más.

En cuanto a la factura, todo es muy espectacular y con una estética punk que, junto a la música, le da a la película mucha personalidad, diferenciándose de los colores primarios en las películas de Disney, usando aquí unas tonalidades obviamente de blanco y negro pero también dorado, plateado, etc.

El punto flaco de todo esto quizás sea el propio argumento, que al final termina siendo muy simplón y predecible, pero se hace muy amena la cinta por las grandes interpretaciones y lo carismático de sus personajes, que con una duración de dos horas es condición imprescindible.

Totalmente recomendable.
Fernando