España España · Murcia
Voto de Fernando:
Thriller. Intriga. Fantástico. Terror Dos mujeres que viven en épocas diferentes, contactan casualmente a través del teléfono de la misma casa... (FILMAFFINITY)
29 de noviembre de 2020
En esta cinta de Lee Choong Hyun para Netflix se nos presenta la historia de Seo Yeon y Young Sook, dos chicas que viven una en el presente y otra 20 años en el pasado, conectadas por un teléfono que se encuentra en la casa a la que Seo se acaba de mudar. Lo que en un principio parece una simple historia de alterar el tiempo dándose información desde el presente hacia el pasado, termina siendo una lucha de lo más macabra entre las dos mujeres.

Hay que decir que para ver este tipo de películas hay que aceptar una serie de premisas impepinables. Lo primero es el tema de la credibilidad que puede tener como ciencia ficción, dentro de lo fantasioso que resulte el argumento obviamente, dejando casi desde el primer momento cuestiones que sabemos que no se van a resolver y que, sinceramente, tampoco influyen demasiado en la historia que nos quieren contar. Con ello me refiero a que no esperemos una explicación científica ni nada parecido al cómo sucede esa conexión presente-pasado vía teléfono, que como digo, es irrelevante. Más grave sin embargo son los agujeros de guion en todas las partes de la película que sí que dejan un sabor amargo a algo que daba para más.

La película se desinfla por momentos hacia la mitad de la misma, sin llegar nunca a volverse lo sórdida a lo que en un principio parecía apuntar. Lo mejor por contra es el comienzo simple pero efectivo que tiene, añadiéndole complejidad a medida que vamos descubriendo la vida de Young Sook y ese juego de si estamos ante algo fantasioso (brujería, exorcismos, etc) o simplemente ante un crimen normal y corriente. Como digo, es una pena que dejen cabos sueltos y que presenten cosas de manera que en vez de dar un golpe de efecto tengamos la impresión de que son irrelevantes.

En cualquier caso, un producto que resultará interesante a los amantes de la ciencia ficción y en concreto de los viajes en el tiempo, pero no tanto para aquellos que busquen una película de terror.
Fernando