España España · Las Palmas
Voto de Alex DeLarge:
Animación. Aventuras Rodrigo, hijo de un noble castellano, combina la educación en la corte junto a su mejor amigo Sancho y primogénito del Rey, con las furtivas visitas a su amada Gimena. Sin embargo, tras la muerte del Rey Fernando, Rodrigo se ve envuelto en conspiraciones que acabarán con la vida de Sancho y la coronación del infante Alfonso. Alejado de su hogar y en un esfuerzo por reclamar el perdón de su Rey y recuperar el amor de Gimena, Rodrigo ... [+]
19 de agosto de 2006
Cantar de Mio Cid, una gran obra de la literatura española que nos narra las pericias y heroicidades de Don Rodrigo Díaz de Vivar, uno de los personajes más heroico de la historia de España, por ello, creo que era necesario e interesante realizar una película que renovase la estrenada en 1961 protagonizada por Charlton Heston, ya que es una vida de la que se puede sacar una trama mucho mas dinámica, interesante y didáctica.
A pesar de mi alegría debido a que al menos se recuerde su figura, la película a mi parecer se queda a medias tintas, ya que, si nos muestra su potencial, pero no sus logros más importantes como fue Valencia, y claro, ya se que es una película infantil, pero que mejor publico que los niños para mostrarles la grandeza de este personaje.
Finalmente recalcar que es un tanto triste que hayamos tardado 42 años más que Holliwood, en darnos cuenta de que semejante historia era perfecta para ser contada en la gran pantalla y que semejante personaje era más que digno de ello.
Alex DeLarge