Voto de Jack Lemmon:
Drama En 1924, con sólo 29 años, J. Edgar Hoover fue nombrado director general del FBI para que reorganizara la institución. Obsesionado con detener a comunistas, gángsters, delincuentes y a cualquiera que fuera un peligro para la nación, Hoover ocupó el cargo hasta su muerte en 1972, sobreviviendo a siete presidentes, alguno de los cuales intentó inútilmente destituirlo. Los archivos que guardaba celosamente, llenos de secretos inconfesables ... [+]
9 de abril de 2012
Cometí el error de leer muchas críticas antes de verla, error que cometo muchas veces, he de decir.
El hecho es que al leer las críticas me habían insuflado una mala impresión y sin muchas expectativas me dispuse a verla.
Cual fue mi sorpresa al darme cuenta de que se me estaba pasando el tiempo, sin ningún conocimiento y que me estaba pareciendo una película bastante interesante.
Es muy larga, más de dos horas, pero no me lo pareció.
Lo que si que me sobró fueron los, para mi, excesivos saltos en el tiempo, me resultaba mucho más interesante la etapa de juventud de Hoover que la de la madurez, pero para gustos los colores. Habrá influido en mi decisión que DiCaprio maquillado parezca una señora mayor, digo yo.
Las actuaciones son otro cantar, geniales.
DiCaprio, es el mejor actor de su generación, aunque haya quién se empeñe en que esto no sea considerado así (auguro varios oscars, ¿cuándo? eso es otro cantar).
Lo de Hammer ha supuesto para muchos la sorpresa del film y no voy a ser menos. Una actuación convincente sin caer en estereotipos. Fantástico.
Dench y Watts, muy bien, como siempre.

En resumen, buena película, pero todos sabemos que si se trata de Eastwood, tenemos las miras más altas.

¡¡ Vamos Tito Clint, tú puedes hacerlo mejor!!
Jack Lemmon