Voto de RaulGarrigós:
Comedia Andy Stitzer (Steve Carell), de 40 años, ha hecho pocas cosas en su vida. Tiene un trabajo mediocre sellando facturas en una tienda de electrodomésticos, un lindo apartamento con una colección de cómics, buenos amigos... Pero hay una cosa que aun no ha conseguido, y que la mayoría a su edad sí. Andy nunca ha tenido relaciones sexuales. (FILMAFFINITY)
1 de diciembre de 2016
Lo mejor: La escena de la depilación
Lo peor: Le falta gamberrismo y le sobra romanticismo

Vi ‘Virgen a los 40’ cuando era un adolescente y reconozco que no pude parar de reír. La primera película dirigida por Judd Apatow, productor omnipresente, me pareció que mezclaba la típica comedia chorra americana con algo de inteligencia. Supongo que eso fue porque tenía 15 años. Pasados los años ahora solo veo la típica comedia chorra americana. Sí, los personajes son divertidos y sí, hay situaciones que te sacan alguna carcajada, como cuando se depila o cuando aprende a ligar. Pero… nada más. Al final acaba siendo la típica historia de chico conoce a chica y al final acaban juntos (no considero que esto sea un spoiler). La diferencia es que él es virgen y ya. El problema viene cuando, después de una exaltación del sexo, de la diversión, la película cae en el romanticismo de siempre. Personalmente, me aburre. Supongo que el objetivo, que es hacer reír, lo cumple. Eso no se puede negar. Pero ahora ya ni me hace tanta gracia, ni me parece tan rompedora y gamberra como me lo pareció en su momento. Es lo de siempre.
RaulGarrigós