Voto de elniñodelcorbatin:
Drama El día de su tercer cumpleaños es una fecha determinante en la vida de Oskar. No sólo es el día en que toma la decisión de dejar de crecer, sino que recibe su primer tambor de hojalata, objeto que le acompañará el resto de su vida. Basada en la famosa novela homónima del escritor y premio Nobel de literatura Günter Grass. (FILMAFFINITY)
4 de septiembre de 2015
Película compleja, difícil de ver y que le deja a uno las más extrañas sensaciones.

Según Wikipedia, la película está basada en la novela de Gunter Grass, pero únicamente en 2 de sus 3 partes, y es en la tercera parte del libro que se revela que Oskar ya adulto está internado en un hospital psiquiátrico, por lo que no sabemos si todo lo narrado por el protagonista pasó realmente o es un desvarío producto de su enfermedad mental.

Dicho esto, es entendible que a muchos les resulte ilógico o extravagante la historia que el niño va contando en el filme, A mi me ha parecido una película diferente, arriesgada, bien filmada, pero que tiene el problema de ser excesivamente larga ( y eso que no adaptaron todo el libro !!! ) y con escenas bastante escabrosas.

Aun así, resulta interesante una peli sobre el nazismo contada por un niño que precozmente experimenta la decepción, la guerra, la muerte, el sexo y todo aquello que fácilmente puede trastornar a cualquier adulto.

Es larga, sí, pero más entretenida que despropósitos como el Satyricon de Fellini, sin duda.
elniñodelcorbatin