Venezuela Venezuela · Maracaibo
Voto de RoseL:
Drama Oskar Schell, un niño precoz de once años, es inventor, diseñador de joyas, astrofísico y pacifista. Tras la muerte de su padre en los atentados del 11 de septiembre de 2001, Oskar encuentra un misterioso sobre con una llave y se lanza a la búsqueda de la cerradura que esa llave puede abrir. (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2012
En esta película encontramos a un niño cuyas enseñanzas de su padre lo dejan marcado de por vida, el aprende que su padre murió solo físicamente, siempre quedara en su corazón, su amor, sus enseñanzas, sus ideas, esperanza, valentía, el secreto no estaba en encontrar esa cerradura o que abría esa llave, si no lo que el mismo se diera cuenta que todo siempre está por dentro, nos enseña además como podríamos enfrentar muchas veces obstáculos, respuestas a preguntas cuando parte algún ser querido nuestro, cosa que sucede cotidianamente y que es algo muy normal, muy simple, pero que no logramos entender o comprender, pues si este niño lo hace, nosotros porque no?
Es un golpe duro que el poco a poco logra vencer con la ayuda y sabiduría de este anciano y el amor de su madre, pocas personas entienden esto, y es lo que más me gusto de esta historia, la madurez y compromiso con que asume las cosas, la seriedad y respeto hacia su padre que muy poco se encuentra actualmente
RoseL