Voto de charliewoodhead:
Acción. Intriga. Aventuras Sherlock Holmes y su incondicional compañero Watson, deberán usar su agudeza intelectual y toda clase de recursos y habilidades para enfrentarse a un nuevo enemigo y desenmarañar un complot que podría destruir el país. Adaptación del cómic de Lionel Wigram, que reinventa los personajes de Arthur Conan Doyle, convirtiendo a Sherlock Holmes (Robert Downey Jr.) y al Doctor John Watson (Jude Law) en detectives con habilidades para el boxeo ... [+]
10 de marzo de 2011
Sherlock Holmes vuelve al cine de la mano de Guy Ritchie, que se basa en un comic para dirigir esta historia. Primera cosa que no me acaba de convencer. Tiene lo bueno del comic, es decir, artísticamente es una delicia. Pero conserva el ritmo de narración característico de un comic, que en una película a mí no me suele gustar. Va todo demasiado rápido aunque el film no se te pasa volando, porque dura 2 horas.

Sherlock es un personaje muy sagaz sí, pero creo que Guy Ritchie se ha pasado. Su sagacidad llega a tal punto que el hecho de que resuelva misterios de donde parece no haber pistas no sorprende. Te da igual el nudo de la trama, Sherlock es el amo y tiene ases en la manga infinitos. No tienes nada por lo que preocuparte y esto hace que te vayas aburriendo. Además, en esta versión Sherlock lucha cuerpo a cuerpo mejor que Jackie Chan. Y luego hay algunas escenas con efectos especiales chachis para despertar un poco tu interés.

Bueno, aburrida realmente no es, aunque tampoco demasiado entretenida, más bien entretenidilla. Sinceramente a pesar del exceso de Sherlock en ser el amo, mal desde luego no lo pasas y no es una película floja. Lo que verdaderamente está bien es la pareja formada por Robert Downer Jr y Jude Law. Del resto del reparto solo destacaría a Mark Strong.

Un 6 bien lejos del 7, hay mejores opciones y más entretenidas con 2 horas de duración.
charliewoodhead