Voto de Gaditano_87:
Terror John es oftalmólogo y tiene una curiosa afición: colecciona ojos. Su madre ejerce sobre él un fuerte dominio psicológico. Precisamente, por orden de su madre, va a un cine, donde coincide con dos amigas, Linda y Patricia. El efecto hipnótico de la película ejerce sobre ellos una extraña influencia. (FILMAFFINITY)
13 de julio de 2016
La verdad hace años que vi esta película, recuerdo que la pude de ver de madrugada una vez que fué retransmitida por la 2 hace ya bastante años de esto. La verdad me resultó bastante entretenida, el argumento no es que sea una obra maestra, pero funciona y atrapa, ya lo dice su título "Angustia" y la verdad que en ciertas ocasiones el film te atrapa, te agobia, te provoca intranquilidad, en resumidas cuentas te angustia que es lo que Bigas Luna quiso conseguir. La verdad que la fotografía está bastante lograda con esos planes de luces y sombras dentro del cine, a eso podemos añadir sus escenas gores, escasas pero algo repugnantes y desagradables que provocan un cierto malestar en el espectador. Resumiendo, no me parece una gran obra maestra del cine español de los 80, pero se deja ver y es interesante sobre todo por que es una película atípica dentro de la filmografía de Bigas Luna y además resulta bastante original ver un film que a su vez transcurre en una sala de cine. Me hubiera gustado ver la reacción de los españoles que fueron a verla al cine en el 87, año en que se estrenó esta hipnótica pelicula, en resumidas cuentas, la recomiendo, se deja ver y es interesante.

PD: A pesar de que el reparto es mayoritariamente anglosajón y la estética del film es completamente estadounidense, la pelicula fué completamente rodada en Barcelona y no Estados Unidos como he leido por ahí, lo que pasó fue que Bigas la rodó con una estética completamente americana para así poder venderla mejor en el mercado internacional, algo bastante comprensible para la época, ya que el cine español de terror de aquella época no tenía la fuerza que hoy día tiene con largometrajes cómo Los Otros, El Orfanato o la saga REC conocidas a nivel internacional.
Gaditano_87