Voto de misbrocoli:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV. 11 episodios (Octubre 1981 - Diciembre 1981). Jeremy Irons interpreta a un sencillo estudiante de Oxford impresionado por Sebastian Flyte, el hijo más joven de la noble y acaudalada familia de los Marchmain, que reside en la mansión de Brideshead. Pronto la admiración dará paso al amor entre ambos jóvenes. (FILMAFFINITY)
8 de octubre de 2021
Que puedo decir de esta película, larga película. Que es, para mi, una de las mejores series que he visto jamás. La primera desde luego. La vuelvo a ver y vuelvo a sentir lo mismo, pero casi con más melancolía que la última vez. Porque esta serie que produce la siemore de maravillosa calidad Granada cuenta con todo: con un guión espectacular, una ambientación de esa época británica maravillosa todavía colonial pero ya al borde de la extinción, y unos actores que sólo con decir sus nombres sabes de qué calidad estamos hablando: John Gielgud, Jeremy Irons, Anthony Andrews, Claire Bloom, Diane Quick,, todo envuelto en una maravillosa música que hoy por hoy, todavía la escucho y me deja ese poso de melancolía y tristeza de que hubo un tiempo que fue mejor, pero no en esta familia, marcada hasta el final por prejuicios, por la religión, por la falta de calidez de un padre y una madre, y por qué hijo puede o no puede adaptarse y sobrevivir o, simplemente, prefiere languidecer.
Es la pérdida de la inocencia contada del modo más maravilloso y delicado que he visto nunca.
misbrocoli