España España · Logroño
Voto de Potey10:
27 de octubre de 2009
(SI TODAVÍA NO COMPRENDES PARCIALMENTE O TOTALMENTE LA PELÍCULA, RECOMIENDO QUE LA VUELVAS A VER, SI AÚN ASÍ TE RINDES, LEE EL SPOILER)

Menos mal que tengo amigos tan amantes del cine o más que yo, porque si no, todavía no conocería a Donnie Darko.

Donnie Darko... He leído críticas y me parece asombroso que haya gente que no entendiendo la película, sea capaz de calificarla a modo de castigo, sin ni si quiera poner un poco de interés en intentarlo. Trataré de expresar (imposible, lo adelanto) todo lo que este personaje a despertado en mí.

De principio a fin es pura filosofía, la música crea ambientes brillantes y muy variopintos, cada segundo nos refiere a otro momento ya pasado o a otro por venir, cada gesto de Jake Gyllenhaal expresa un sentimiento, cada acción de Donnie Darko tiene un fin, a veces evidente y otras no tanto, cada conversación con cada uno de los personajes, que por cierto todos ellos son importantes en el transcurso de la trama, tiene un significado y son necesarios para nuestra propia percepción y construcción de la película.

Y para mí, lo mejor de todo, es que Richard Kelly no termine de explicar sus intenciones al final de la película, si no que nos deja que cada uno nos metamos en la piel del protagonista, y tomemos nuestras propias conclusiones.

Es por eso por lo que ésta película se ha convertido en una de mis favoritas, porque a parte de estar tan minuciosamente estructurada, deja rienda suelta a la imaginación, convirtiendo el comienzo, nudo y desenlace de toda la historia en nuestras manos.

Aún así, para mí hay unos pilares sobre los que cualquier posible solución sería correcta, y paso a relatarlos en el spoiler, así como mi "Comprensión" de la misma, aunque siempre quedarán dudas en el aire, y referencias que solo Richard Kelly saben que están ahí, y que jamás veremos.

Ahí esta la magia de Donnie Darko.
Potey10