Estados Unidos Estados Unidos · New York
Voto de Danger:
5 de junio de 2014
En primer lugar tengo que decir que tenía grandes expectativas sobre esta nueva entrega de los X-Men y en cierto modo me siento decepcionado. Paso a explicar por qué...

La película empieza con un inicio un poco confuso, - la narración inicial pudo ser mejor pero no es que sea mala- luego vemos que el panorama parece ser más claro/entendible, nos presentan una escena de una espectacular pelea entre centinelas y algunos mutantes -bastante buena diría yo, ya empezaba a emocionarme y a creer que lo que viene va a estar bueno- a partir de ahí la trama consigue tener un ritmo bastante bueno, en serio me emocioné y pensé "esto va a ser épico"... El director nos mantiene totalmente concentrados en la pantalla, con una constante intriga haciéndonos pensar en qué es lo que va a pasar o qué es lo que está pasando, por lo menos hasta cierto punto.

El problema viene cuando ya después de 1 hora y media de acumular tensión, aparentemente preparando lo que será un gran espectáculo y lo que todos esperaban... NO sucede lo que habían prometido (implícitamente) a lo largo de toda la trama, toda esa energía potencial no se llegó a liberar en un gran clímax de acción y furia como según mi opinión merecía está gran producción. Y eso fue lo que más me decepcionó...

Comparo está película a cuando una chica con la cual te gustaría tener sexo te da falsas esperanzas y te hace ilusionarte cada vez más con que tendrás lo que quieres y ya cuando estás excitado al máximo y crees que estas a punto de conseguir lo tan ansiado y liberar todo ese deseo, inesperadamente la chica manda todo al carajo y te deja con las todas las ganas y una fuerte erección.

Justamente esto pasó en esta película, cuando llegó el momento cumbre todo pasa de 100 a 0 en un segundo y de manera brusca y optan por una salida o final que aunque podría decirse que es un "final feliz" dónde ganan los buenos y el mundo está tranquilo y a salvo, fue un final al que le faltó una transición importante, y quienes hayan visto la película como yo la ví sabrán de lo que hablo.

Ya para concluir, alguna cosas a destacar:
-Buena dirección de un director que sabe como sumergirnos en su obra.

-Un guión bastante bueno en parte aunque con huecos relativamente importantes.

-Unas actuaciones sorprendentemente convincentes y actores que le otorgan muy buen peso a sus personajes (tratándose de este genero) en especial la actuación de Fassbender que sinceramente me pareció impecable interpretando a magneto joven.

-Efectos especiales y secuencias de acción de primera calidad.

Algo que no me gustó, es que usarán está película como antesala de la próxima película, entiendo que esto es un negocio pero esta vez lo hicieron de una manera bastante cuestionable; vender un producto incompleto para luego de haber vendido todo traer la versión "full" o "mejorada", eso no me sorprendería de cierta compañía con logotipo de manzana pero de singer esperaba más.

Nota Final: 7.5/10
Danger