España España · Salamanca
Voto de SPaRRoW_P):
Serie de TV. Drama. Intriga Serie de TV (2006-2008). 2 temporadas. 38 episodios. Stark (James Woods) es el abogado defensor más famoso de Los Ángeles. Sin embargo, un caso provoca que decida cambiar de bando e ingresa en el departamento fiscal, bajo la jefatura de su hasta entonces rival, Jessica Devlin (Jeri Ryan). Teleserie judicial de la CBS sobre un fiscal agresivo e irónico. El capítulo piloto fue dirigido por Spike Lee. (FILMAFFINITY)
21 de septiembre de 2007
A pesar de que La Sexta se empeñe en anunciarnos esta serie como novedad, no nos engañemos, es idéntica a House. El personaje principal, Sebastian Stark, ya no es que se parezca a nuestro "querido" doctor, es que es clavado: irónico, caradura, egocéntrico, un as en su profesión, utilizaría cualquier método aunque esté en contra del sistema, es atractivo para las mujeres aunque también es incapaz de mantener ninguna relación estable, trata a sus clientes como meros casos y no como personas, y un largo etcétera de similutudes que podréis comprobar.

Pero no sólo han copiado al personaje principal, sino que todo el elenco de secundarios son clavados a los que rodean a House:

- la jefa de Shark es una mujer atractiva (doctora Cuddy) que aparentemente tiene que prohibir los métodos utilizados por el protagonista pero que finalmente confía en él ya que sabe que es el mejor en lo que hace.

- entre su equipo se encuentran un tio bueno (doctor Chase) y una tia buena (docotra Cameron) que tienen una atracción sexual; también hay una chica afroamericana (doctor Foreman) ya que no quieren que haya "discriminaciones"... no sea que alguien se vaya a enfadar. ¡Ah! novedad, hay un chico hispano.

- otro pequeño cambio es que en este caso la persona encargada de dar consejos morales al protagonista es su hija y no su mejor amigo (doctor Wilson).

Incluso la trama discurre de la misma manera que en House:

1. Presentación del caso que aparentemente es imposible de resolver (excepto para nuestro protagonista).

2. Shark envía a su equipo a recoger datos, pistas, investigar... (en lugar de diagnósticos y tratamientos) hasta que alguno la pifia y parece que todo esta perdido.

3. Golpe de ingenio del protagonista, resolución del caso y... ¿moralina? ¡No! Está claro que no es lo mismo las conversaciones profundas que mantiene House con un moribundo, a el "púdrete en la cárcel", "señora limpiaré el nombre de su marido" o "era un agente de la ley que sólo quería proteger a su país".

Otra de las cosas por las que Shark no llega al nivel de House, es que le han suprimido la tara física y la mísera vida que rodea a House, este fiscal es millonario con su super coche, su mega casa, y esa chulería al más puro estilo Horatio de CSI. Todo es demasiado perfecto.

Aunque, tengo que reconocerlo, comienzo a ver un episodio y... ¡que narices! lo veo hasta el final porque me entretiene, y esto en televisión es lo que cuenta, ¿o no?
SPaRRoW_P)