Voto de Aitor Divasson:
Terror Un año después del asesinato de su madre, Sidney (Neve Campbell) vuelve a vivir una situación angustiosa: mientras un terrible psicópata tiene aterrorizado al barrio, su padre está siempre ausente y su novio está a punto de romper con ella.
8 de abril de 2013
Después de mucho tiempo queriendo verla, hoy por fin me he visto éste clásico de los 90 al que le tenía unas ganas terribles.

La verdad es que nunca he sido muy fan del género, pero he de reconocer que para mi gusto las películas de slashers siempre han tenido su puntito. Lo cierto es que llevaba tiempo queriendo ver la película que vio nacer a Ghostface, asesino del que me disfracé varias veces de pequeño debido a la gran afición que tenía hacia la conocida parodia de esta película, "Scary Movie". Y mis expectativas se han visto más que cumplidas.

Aun bajo el riesgo de que algún purista del cine intente crucificarme por lo que voy a decir, diré que esta película es una autentica maravilla. Suele costar encontrar películas en las que no te aburras ni un miserable segundo, y ésta desde luego es una de ellas. Tiene sustos, tiene intriga e incluso tiene sus momentos cómicos, y todo ello llevado con una maestría que no vemos en el cine actual. Desde la primera escena (de lo mejor que he visto últimamente) hasta el sorprendente, genial e inesperado final, la película consigue que no nos separemos en ningún momento del asiento. Excepto cuando demos algún bote con alguno de sus sustos, claro está.

Aunque siga la clásica formula de las películas de slashers (grupo de adolescentes que va siendo asesinado uno a uno por el asesino de turno), no me parece una película más. Sí, cae en la gran mayoría de los tópicos, pero lo hace queriendo. Es más, se ríen de ello. Véase la escena de las tres normas de las películas de terror, para mi la mejor de todas. Y es que "Scream" es una película que si bien es una película de terror, es a la vez una parodia a su propio genero y a sí misma. No son pocas las escenas en las que parodian a "Halloween". Si es que hasta la protagonista tiene cierto parecido con Jamie Lee Curtis.

Lo mejor de la película son sin ninguna duda los personajes, entre los cuales tengo a dos favoritos. El primero de ellos, evidentemente, Ghostface. Es el típico slasher pero a la vez no es el típico slasher. Utiliza elementos vistos en las películas de terror para crear terror entre sus victimas, y su identidad es algo que te mantendrá intrigado hasta el último segundo; si alguien te dice que se esperaba el final, no le creas. Es, además, un asesino más humano que la mayoría de asesinos que salen en este tipo de películas: no es un asesino perfecto, mientras intenta asesinar el también recibe ostias como panes.

Mi otro favorito seria el dependiente de videoclub interpretado por Jamie Kennedy. Su extensa experiencia en el cine de terror aporta un toque cómico importante a la película, y además protagoniza la anteriormente mencionada escena de las tres normas.

La banda sonora cuenta además con algunas muy buenas canciones, contando con artistas de la talla de Alice Cooper. Incluye además una más que excelente versión en acústico de Don't Fear the Reaper de Blue Öyster Cult.

La única pega es que si has visto la parodia Scary Movie (mi caso), de entrada ya te sabes gran parte del argumento, aunque ello no te impedirá disfrutar de la película como he hecho yo.

En definitiva, una más que entretenida cinta de slashers que no dejará a nadie indiferente y que para mi gusto es bastante superior a la igualmente genial "Halloween" de John Carpenter. Si Ghostface me llamara preguntándome "¿Cual es tu película de terror favorita?" probablemente mi respuesta sería "Scream".
Aitor Divasson