Voto de ag_landriscina:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2013). 2 episodios. Relata la historia de dos chicas jóvenes que residen en distintas localidades españolas y que se ven obligadas a afrontar sus embarazos en solitario en la década de los 70. Tras nueve meses de gestación, ambos partos tienen un desenlace inesperado. Años después, alguien a quien no conocen irrumpirá en sus vidas para revelarles lo que realmente sucedió el día en el que dieron a luz y devolverles una ... [+]
8 de febrero de 2018
Hacer críticas malas es sumamente divertido. Pones a parir al guionista, director, actores y te preocupas seriamente por los productores ejecutivos. Han pasado unos años de esta miniserie, y si no llega a ser por una compañera mía y al cariño que le tengo a Macarena García no hubiera visto este trabajazo, sí sí, como leen, trabajazo.

Resulta que no soy muy amante de las series españolas, sin embargo las series actuales me están sorprendiendo. Y aunque es posible que no sea muy leído en cierto momento, considero que estamos cambiando, que damos pasos hacia delante, que nuestro cine está cambiando.

La historia que se nos presenta es dolorosa, angustiosa y sumamente bien llevada a nivel cinemático, y eso es todo un logro.

Ahora hablemos de cine.
La técnica es bastante buena, y por increíble que parezca, a los actores se les oye bien, menos mal que no susurraban porque ya tienen hartos a todos que los actores susurren cuando actúan, cómo se nota que les gusta el doblaje y no han servido para eso je je je...

¿Qué se puede decir del reparto? Macarena García maravillosa, Emilio Gutiérrez magnífico, Blanca Portillo extraordinaria y Adriana Ugarte muy muy bien.

Nenes, no nos podemos quejar, estamos dando pasos hacia delante y esta miniserie fue de las primeras en darlo.

Hay que apostar por las miniseries. Un beso para ellas y un abrazo para ellos :)
ag_landriscina