Voto de NoVoyDeWay:
Serie de TV. Drama. Intriga Serie de TV (2017-2020). 4 temporadas. 49 episodios. El adolescente Clay Jensen (Dylan Minnette) vuelve un día a casa después del colegio y encuentra una misteriosa caja con su nombre. Dentro descubre una cinta grabada por Hannah Baker (Katherine Langford), una compañera de clase por la que sentía algo especial y que se suicidó tan solo dos semanas atrás. En la cinta, Hannah cuenta que hay trece razones por las que ha decidido quitarse ... [+]
11 de abril de 2017
Una serie viral que está acaparando multitud de titulares, que se centran mas en intentar generar un debate que en reflejar la realidad de la serie. Ya sabéis, sacar el tema del bullying como el estrella de la semana y en unos días a otra cosa.

Digo esto, porque "Por trece razones" no es una serie sobre bullying. No es un dramón que se va ascendiendo hasta asfixiarnos y comprender el fatal desenlace.
En P13R el hilo conductor de todo, es una historia de amor. Truncada por la fragilidad de la adolescencia.
Nos narra como gotita a gotita una persona fuerte y llena de confianza acaba convirtiéndose en alguien extremadamente vulnerable. Incapaz de soportar el gran zarpazo que inexorablemente la convertiría en mil añicos.
Quien tiene la culpa? Solo el zarpazo? Cada una de las gotitas que por separado y sin demasiada maldad han ido erosionándola? El mundo de los adultos que no fue capaz de dar respuestas y soluciones? O quien pudo ser un rayo de esperanza y por estar confundido y dolido no pudo serlo, a pesar de que nada en el mundo le habría gustado mas que serlo? Eso debes decidirlo tú.
Además del amor y la fragilidad, el gran tema que hay bajo la superficie, es el machismo. Como las adolescentes tienen una presión adicional, que los chicos no son capaces ni de entender. La eterna posición en las que deben hacer equilibrios sobre el eje "estrecha-fresca" que no las permite ser ellas mismas.

Una serie que te inundará de tristeza y que sin una moraleja clara y facilona, no te dejará indiferente y sobre la que reflexionarás durante varios días.

Y ahora, si me perdonáis, tengo que llamar a un colega. Y quedar con él a tomar una cerveza. Creo q está pasando una mala racha.
NoVoyDeWay