Voto de Francisco:
Comedia. Drama En 1972, son hallados en la vía del tren de Tarrasa los cadáveres decapitados de dos obreros textiles así como una nota de despedida: "Los extraterrestres nos llaman, pertenecemos al infinito". Poco después aparecen otras cartas póstumas totalmente sobrecogedoras dirigidas a la ONU y a los investigadores del fenómeno OVNI en toda España. En ellas, los dos suicidas hablan de la increíble mutación que han sufrido sus cuerpos, lo que les ... [+]
5 de mayo de 2008
Me sorprende que en la presentación califiquen esta peli como comedia. Para mí es un drama, pero es cierto que no pude evitar reir a carcajadas varias veces. Sabiendo que está basada en un hecho real y sabiendo por lo tanto el final parece increible que sea una película tan divertida. Pero obviamente es una tragedia.
La escena final no sólo me encantó sino que me parece la única posible y además plenamente coherente con toda la historia anterior.
El retrato de la época también me parece perfecto, con una gran atención a los detalles. Qué poco valoramos lo que tenemos ahora.
Francisco