Voto de Travis Bickle:
Thriller Dominika Egorova (Jennifer Lawrence) es reclutada contra su voluntad para ser un “gorrión”, una seductora adiestrada del servicio de seguridad ruso. Dominika aprende a utilizar su cuerpo como arma, pero lucha por conservar su sentido de la identidad durante el deshumanizador proceso de entrenamiento. Hallando su fuerza en un sistema injusto, se revela como uno de los activos más sólidos del programa. Su primer objetivo es Nate Nash ... [+]
17 de marzo de 2018
La verdad es que fui al cine sin muchas referencias. No tenía opinión formada de Jennifer Lawrence y no sabía que se trataba del director de los juegos del hambre (si no, a lo mejor no voy).
Sorpresa agradable. Me gustó la dirección y el montaje, la historia está contada con el ritmo adecuado, sin tonterías, y no se hacen largas las más de dos horas.
Jennifer Lawrence está colosal. Es el centro de la película, llena la pantalla, pocas actrices tienen esa fuerza, y además de una forma tan sobria. Uau.
Que nadie se engañe, no es Jason Bourne ni Atomica, la acción está muy dosificada y no es el centro de la película. Es una historia de espías, muy dura, basada en la psicología, y en la habilidad de conocer al otro para dominarlo.
Ya sabemos lo que pasa con estas historias, corres el riesgo de caer en los clichés y lo mil veces visto, de forzar el guión en giros increíbles o tan complicados que te pierdes.
No me pasa con esta película, sigo desde el principio muy interesado la evolución de Dominika, y todos los juegos macabros y engaños se suceden, incluida la carambola final, sin que me dé tiempo a cuestionar nada.
Muy interesante.
Travis Bickle