España España · Madrid
Voto de Mapache:
Animación. Aventuras. Fantástico Historia sobre la interminable batalla entre las fuerzas del bien, encargadas de mantener la vida, y las fuerzas del mal, que pretenden destruirla. Mary Katherine (Amanda Seyfried) es una adolescente que intenta reanudar la relación con su padre, el Profesor Bomba (Jason Sudeikis), un científico cuya obsesión es descubrir una diminuta sociedad secreta que habita en el bosque. Esta idea a su hija le parece disparatada hasta que, ... [+]
19 de septiembre de 2013
Me encanta el cine de animación y tenía ganas de ver Epic, el mundo secreto, aunque el trailer no terminaba de llamarme la atención, le faltaba chispa para mi gusto... Al salir del cine la sensación no mejoró: acababa de ver una especie de remake de Arthur y los Minimoys que no aportaba nada nuevo, con una historia muy poco original y sin fuerza, personajes sin carisma y que, en definitiva, nos dejó bastante fríos a mi hijo de 7 años (que mira que es raro que no le guste una peli de este tipo) y a mí. Para ser honestos, a mi mujer sí que le gustó, así que 1 de cada 3 espectadores recomiendan esta película, al menos en mi familia, ja.

Como leo en otros comentarios, los personajes secundarios presuntamente cómicos de Epic, el caracol y la babosa, son como Jar Jar Binks en la trilogía moderna de Star Wars: no le hacen gracia ni a los más peques de la sala. Los protagonistas tampoco transmiten emociones, casi te llega a importar un bledo lo que les pase al final. Y el malo-malísimo es un auténtico cliché con patas.

En fin, que muy bonitos los paisajes, muy currada la infografía y poco más. No la veo a la altura de Ice Age ni de lejos. Aunque también es cierto que, al menos para mi gusto, Blue Sky (el estudio de animación responsable de Epic) no juega en la misma liga que Dreamworks o Pixar.
Mapache