Voto de PETER COHELET:
4 de abril de 2011
El cielo oscuro, casi negro, el suelo nevado, dos guerreras cara a cara, tranquilas, dispuestas a luchar y preparadas para morir. Ya no hay prisas. Silencio sólo roto por una clepsidra que marca indiferente el paso del tiempo. Es trágico e inevitable. Es perfecto.

En el pasado, por mi trabajo, cuando a los ojos del mundo trabajaba, tuve oportunidad de ver, entre otras cosas, muchos muertos y personas a punto de morir. Supongo que el Sr. Tarantino sólo los ha visto en películas y telediarios, que viene a ser lo mismo, y aún no se ha cansado. Confieso que yo sí. Por eso, a pesar de la magnífica escena que nos regala “Kill Bill: vol. 1” no apruebo la película.

La violencia gratuita y por doquier, el sufrimiento absurdo y la muerte sin sentido, al menos para el hombre, me parece algo digno de Dios, esto es, de muy mal gusto.

No es el caso de “Kill Bill: vol. 2”. Tarantino sigue mostrando su fascinación desmedida por la sangre y sigue jugando a ser dios, pero algo muy importante ha cambiado: ahora es un dios de corazón humano.

Para mí, ése debería ser el objetivo de todo artista que de verdad lo sea: en medio de una Creación absurda a los ojos del hombre, crear otro mundo que sí tenga sentido.
Y creo que Tarantino lo consigue.

_____
- ¿Qué tal estoy?