Costa Rica Costa Rica · Rafa el más Grande
Voto de herhc:
Serie de TV. Drama. Intriga Serie de TV (2004-2012). 8 temporadas. 177 episodios. Gregory House, el mejor médico del hospital, es un hombre antipático que está especializado en el diagnóstico de enfermedades. Su carácter extravagante, su rebeldía y su honradez con los pacientes y su equipo lo convierten en una persona única. Trata de evitar la relación con los pacientes, porque lo que le interesa por encima de todo es la investigación de las enfermedades. Es ... [+]
1 de julio de 2010
Convertida ya en serie de culto, Dr. House es sin duda una de las 3 mejores series televisivas que he visto en mi vida. Su trama es completamente creíble desde el inicio; goza de un guionista privilegiado que no dejado caer la serie en su intensidad a lo largo de las 6 temporadas que hasta el momento lleva la serie.

Los escenarios de filmación fuera del Hospital han sido siempre adecuados y la utilización de la técnica de filmación "Walk-and-talk" le agrega más dinamismo al programa (como si lo necesitara).

Pero lo más preponderante en todo este fenómeno televisivo es sin duda alguna el omnipresente y omnisciente personaje de Gregory House, que en mi opinión particular es el mejor personaje jamás creado en TV. Dotado de un inigualable uso del sarcasmo, la ironía y el cinismo que deja en evidencia el alma sucia o el corazón noble de cualquier ser humano que se acerque a él.

Pero así y todo, es un personaje que se hizo querer. Los pacientes piden ser tratados con él y la gente de su equipo no lo abandona aunque la hayan pasado mal en varias ocasiones.

Pensándolo bien, ¿no es el Dr. House un gran estratega de comunicación?
Bueno, a continuación, algunos puntos de por qué creo que House lo es:

* Pregunta y repregunta
Parte de una pregunta para encontrar respuestas junto a su equipo. Utiliza la re-pregunta para ir más allá de lo superficial y continúa hasta obtener un resultado.

*Simplifica y da ejemplos
Explica las cuestiones complejas a través de ejemplos cotidianos (deportes, costumbres, etc).

*Habla cara a cara
Cuando percibe algún problema, habla a solas con la persona implicada. Aunque no lo reconozca, termina ayudándola en muchos casos.

*Utiliza la comunicación no verbal
Analiza posturas y gestos en los demás, puede descubrir cuando no están siendo del todo honestos. Busca razones para las respuestas que recibe, más allá de la respuesta en sí.
herhc