España España · BADAJOZ
Voto de JOSE:
Comedia. Romance La mansión de los Lord se prepara para celebrar la segunda boda de Tracy Lord (Katharine Hepburn) con el rico George Kittredge (John Howard). Para inmortalizar los festejos una pareja de periodistas, Macauley Connor (James Stewart) y Elizabeth Imbrie (Ruth Hussey), son invitados especialmente por C.K. Dexter Haven (Cary Grant), el primer marido de Tracy. (FILMAFFINITY)
6 de mayo de 2010
Evidentemente es una opinión pero creo que hay dos maestros irrepetibles en la comedia, que crearon auténticas obras de arte. Uno es Billy Wilder y el otro, George Cukor. El primero es ácido y sondea las entrañas del ser humano haciéndonos desternillar de risa. Cukor, es el rey de la comedia romántica, agradable y sutil. En esta película, coincide con tres grandes actores en estado de gracia... Sin destripar el argumento, permitidme decir que la escena en la que James Stewart encuentra borracha en bata, a una guapisima Katharine Hepburn es maravillosa... Ahí me enamoré de la Hepburn. Absolutamente imprescindible... Quizás el mejor director de comedia romántica dirigiendo a los "quizás" tres mejores actores. DELICIOSA.

Puede que suene a viejo mitómano y mis palabras a tópico falto de imaginación, pero ya no se hacen peliculas como ésta... donde los tiempos eran duros, en medio de una depresión económica y al inicio de una guerra mundial terrible, la gente se evadía de esa atmósfera opresiva en una sala oscura. Durante unas horas, el soldado destinado al frente junto a su chica, se sentía Cary Grant junto a Katharine Hepburn en una gran mansión. En ese marco histórico, paradójicamente, o quizás no, nacieron las mejores comedias de la historia del cine porque no olvidemos que el fin último del cine es entretener y no responder a las expectativas de sesudos pensadores; sólo que, en la decada de los 30, 40 y 50 el cine se convierte en CINE, pariendo Obras Maestras como la sofisticada comedia sobre la "beautiful people" de Filadelfia.
JOSE