Voto de Me prefieren Rubia:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV. 11 episodios (Octubre 1981 - Diciembre 1981). Jeremy Irons interpreta a un sencillo estudiante de Oxford impresionado por Sebastian Flyte, el hijo más joven de la noble y acaudalada familia de los Marchmain, que reside en la mansión de Brideshead. Pronto la admiración dará paso al amor entre ambos jóvenes. (FILMAFFINITY)
1 de agosto de 2010
Creo que no hay mejor adaptación de una novela a una serie televisiva, es fascinante como se capta la esencia y sutileza que entre líneas define por ejemplo al personaje de Sebastian.

No me gusta, pero nada de nada lo que muestra la película, a lo que estos 13 episodios reflejan. Destruyen la inocencia con el erotismo, el vicio y el seguimiento de la religión cristiana, que se impone por narices con toda la artificialidad del mundo. Si leemos otros libros de similar época, veremos que la Inglaterra de aquellos años era simbolo de educación y de buenas costumbres, podemos darle similitud con escritos de Oscar Wilde incluso y que naturalmente no dejaba de haber prejuicios y sacrilegios, ya por la clase media y por las intimidades de la clase alta.

Brideshead se sirve de todo esto y aún sin recursos vulgares, hay contenidos que me parecen crueles y severos. Pero que a vistas del público, sigue siendo prudente en su contexto.

Una gran producción.

Mrn '87