España España · Madrid
Voto de Jazzel65:
Drama. Comedia Daniel Mantovani, escritor argentino galardonado con el Premio Nobel de Literatura, hace cuarenta años abandonó su pueblo y partió hacia Europa, donde triunfó escribiendo sobre su localidad natal, Salas, y sus personajes. En el pico de su carrera, el alcalde de Salas le invita para nombrarle "Ciudadano Ilustre" del mismo, y Montavani, contra todo pronóstico, decide cancelar su apretada agenda y aceptar la invitación. (FILMAFFINITY)
24 de noviembre de 2016
Me gustó mucho la película. La interpretación de Óscar Martínez es soberbia, pero la de los actores secundarios es para quitarse el sombrero también.
El personaje principal, el cuál está presente en todo el metraje, nos muestra cómo todo un premio Nobel de Literatura, endiosado, egoísta, y que rechaza todo tipo de eventos e invitaciones por todo el mundo, decide volver a su pueblo natal, el que le ha dado la fama a través de sus libros, para recibir un reconocimiento, y toca "tierra firme" y se encuentra con algo que no esperaba. La transformación del personaje desde la cumbre del éxito, en España, hasta su terruño de la infancia en la Argentina profunda, con lo que se va a encontrar, es lo más destacable de la interpretación de este grandísimo actor.
La película tiene momentos hilarantes, a la vez que nos muestra el lado más egoísta de las personas.
Jazzel65