España España · Oviedo
Voto de EvaMaven:
Thriller. Intriga. Drama Francia, siglo XVIII. Adaptación del famoso best-seller de Patrick Süskind. Jean Baptiste Grenouille nació en medio del hedor de los restos de pescado de un mercado y fue abandonado por su madre en la basura. Las autoridades se hicieron cargo de él y lo mandaron a un hospicio. Creció en un ambiente hostil; nadie le quería, porque había en él algo excepcional: carecía por completo de olor. Estaba, sin embargo, dotado de un extraordinario ... [+]
28 de noviembre de 2006
Capta el interés al principio, con la secuencia en el mercado, impactante. Dustin Hoffman, esos 20 minutos pueden ser simpáticos pero cansan. Además, me cuesta oirle si habla con la voz de Robert de Niro...me descoloca completamente. No es culpa del director ni del guionista, pero es un detalle a comentar.

Una pena que esta película, de la que dicen que parte de un buen material, desaproveche lo logrado al conseguir representar aromas, y nos torture con minutos y minutos de metraje que dan ganas de cortar por lo sano.

La escena final provoca risas en la sala, y no creo que sea por la infantilidad de l@s que la llenan, sino porque esa escena esta totalmente traida por los pelos. No se exactamente qué es lo que me quieren transimitir... Quizás sea mucha metáfora junta para mí. O que como pasamos bruscamente de imágenes inmundas a imágenes bellísimas y oníricas en un momento, me voy desenganchando. Es todo muy confuso.

Una idea bonita, pero como le pasa a las 1000 adapataciones de libros: el ritmo de un libro no es igual que el ritmo narrativo de una película, y ésta peca de eso. Hay que saber alterar (e incluso quitar) lo que no haga falta del material original. Con un buen tijeretazo aquí y allá la película ganaría.
EvaMaven