España España · Barcelona
Voto de JaneDoe:
Ciencia ficción. Romance. Fantástico Después de que una enfermedad matase al 98% de los niños y jóvenes de los Estados Unidos, el 2% que consiguió sobrevivir ha desarrollado superpoderes, pero se los ha encerrado en campos de internamiento al ser declarados una amenaza. Una de esas niñas de 16 años, Ruby, consigue escapar de su campamento y se une a un grupo de adolescentes que huyen de las fuerzas del gobierno. (FILMAFFINITY)
16 de octubre de 2018
Como buena seguidora de sagas literarias juveniles, Mentes Poderosas está en mi lista de novelas leídas. Si hacemos una comparación con la obra original, podemos decir que está bastante bien adaptada. Aunque siempre es complicado llevar novelas de 300 o más páginas a una película de hora y media o dos horas, la película consigue sacar los momentos más claves para contar una historia con sentido y desarrollar a los diferentes personajes. Y, sin duda, Amandla Stenberg, Harris Dickinson y el resto del reparto que componen la cinta han contribuido a crear una adaptación muy aceptable.

Aunque es bastante insignificante para la trama, no me gustó el hecho de que le cambien el poder a uno de los chicos. Por todo lo demás, Chad Hodge ha hecho un gran trabajo en el desarrollo del guión y la adaptación.

Amandla Stenberg sin duda se esta convirtiendo en una muy buena actriz que poco a poco se va haciendo su hueco en el cine. Entre sus breves apariciones cinematográficas, ha obtenido tres papeles significantes en adaptaciones literarias. Todos recordamos a la pequeña Rue de "Los Juegos del Hambre", quien nos conmovió enormemente en su corta aparición en la saga. El año pasado, junto a Nick Robinson, protagonizó la adaptación de "Everything, Everything", un drama juvenil fallido. Y finalmente, consiguió el papel protagonista de "Mentes Poderosas".

En las tres películas cabe destacar su gran aportación, sin importar cuan aceptable o no fuera el guión o la trama. Y en el caso de esta película la química entre los diferentes personajes y los actores que están detrás de sus interpretaciones hacen que la película consiga un buen aceptable en el reparto.

A pesar de lo que otros opinen... me ha gustado. Sí, quizá no sea la mejor adaptación o la mejor película en sí. Pero tanto el reparto, como el guión, así como también los efectos especiales asociados al uso de los diferentes poderes consiguen meterte en la trama. Así que tanto si os gustan las sagas juveniles, como si os gustan las películas de gente con poderes, o si solo queréis pasar un buen rato, "Mentes Poderosas" es vuestra película.
JaneDoe