Voto de Xavi Albert:
18 de febrero de 2020
Sin esperarlo, se ha convertido en una de mis películas favoritas.

Pues bien, el señor Waititi lo ha vuelto a hacer. Este director tiene su estilo propio, y lo demuestra en cada película que hace. Jojo Rabbit es una tragicomedia ejecutada a la perfección. En la que llegas a odiar con toda tu alma a los nazis, pero también logra que te rías con ellos. El mejor ejemplo de esto, es el excelentísimo Sam Rockwell, que no para de hacer interpretaciones alucinantes. Cada vez que aparece en pantalla sabes que en esa escena va a ocurrir algo. Y por otro lado, tenemos a la maravillosa Scarlett Johansson, que nos vuelve a demostrar que es un ser de luz. Me gustaría destacar también a Roman Griffin, al cual no conocía, y que tendremos que seguir su trayectoria.

Me ha sorprendido como se puede hacer llegar al público la crudeza de un genocidio, acompañado de paisajes y personajes coloridos. Llegué a sentir un nudo en el estómago cuando Jojo termina su persecución a una mariposa.

Deseo que las productoras le sigan dando a Taika toda la libertad para hacer sus proyectos, porque de esa manera, nos llegarán más obras de arte como esta. Y cabe destacar que el tío no sólo sabe dirigir, sino que nos puede brindar también con una interpretación única, de un personaje tan complejo como el que se nos presenta.
Xavi Albert

Últimas películas visitadas