España España · A Coruña
Voto de rondolf:
16 de febrero de 2008
Bueno... he oído por ahí que si no te gusta esta película es que no tienes ni idea de cine, que si es una obra maestra, que si refleja esto y si refleja lo otro... en fin...
No me considero un crítico profesional de cine, ni mucho menos, pero sí al menos una persona que ve mucho cine, y de todo tipo. Cuando empecé a ver la promoción de esta película, la aclamación de los Coen y de Bardem, me dije; "esta hay que verla sí o sí". Y allí me fui, con mi chica, al estreno. El cine a tope, una buena localidad, una sesión no demasiado tarde para no estar cansado y todas mis ganas para ver una nueva exhibición de los Coen (para mi Fargo es insuperable).
La película empieza muy bien, Bardem da miedo de verdad y la historia te engancha... esto me duró unos 45 minutos... a partir de ahí... aburrimiento... personajes sin sentido en la trama, escenas absurdas y prescindibles, conclusiones abruptas y una escena final totalmente sin sentido, al menos en un largometraje (sería una buena escena de corto).
Y lo de la música... bueno, la ausencia absoluta de ella, en dos horas de película, resulta pesado. No pido una banda sonora espectacular, pero al menos alguna melodía de fondo que refuerce las escenas.
Insisto en que no soy crítico de cine, sólo soy un espectador y en medio de este océano de elogios a esta película, me atrevo a poner de pie y decir: pues a mi no me ha gustado nada.
rondolf