España España · Zaragoza
Voto de portineo:
Thriller. Drama Evan Luke (Nicolas Cage), un veterano agente de la CIA, debe volver de su retiro para enfrentarse a Banir (Alexander Karim), un peligroso terrorista al que creía haber eliminado hace años. (FILMAFFINITY)
4 de enero de 2015
Película con un guión algo débil, narra básicamente la sed de venganza de Cage por un islamista que no sabe dónde ni por qué hace 20 años le corto un cacho oreja captivamente (ay!, pobrecico) y ahora el islamista debido a que está enfermo, sabe que necesita unas medicinas que le suministra ilegalmente un doctor de Bucharest, por lo que va a por él, de medio con sobreactuaciones con alcohol y drogas prescritas (algo muy normal en EEUU de prescribir antidepresivos). Me ha recordado un poco a Carrie Mathison en Homeland y sus pesadas sobreactuaciones dramáticas con los medicamentos, pero aún peor.

La trama no profundiza ni en los motivos terroristas ni nada, y el malo enfermo es un poco de risa, ni porqué tiene tanta pasta para pagarle los medicamentos al doctor, ni si es el jefe de una banda terrorista y cómo ha llegado hasta allí, la peli no dice nada. Las escenas de tiros del final muy Hollywoodienses (sin sentido y sin mucha perspicacia por los malos como siempre).

La parte de Rumanía, con las imágenes del palacio de Ceaucescu y las investigaciones allí me han parecido lo mejor, luego va perdiendo fuerza. Una película que si corrigiera algunos aspectos, tampoco estaría del todo mal.
portineo