España España · Zaragoza
Voto de portineo:
Drama Rusia, siglo XVI. Superproducción basada en los años oscuros del reinado del zar Iván Vasílievich: Iván IV el Terrible. En un período en el que la población rusa se moría de hambre, Iván y su guardia personal (los Perros del Zar) vivían entregados a abortar conspiraciones que, en la mayoría de los casos, solo existían en su imaginación. El obispo Flipp, amigo de la infancia de Iván, es el único que se atreve a enfrentarse a la paranoia del zar. (FILMAFFINITY) [+]
4 de marzo de 2017
Qué mejor que los rusos para ver una película histórica sobre la Rusia real, algo que Hollywood creo, nunca podría conseguir esa esencia.

Bastante recomendable, sobre todo por la ambientación ortodoxa en la que te sumerje la película y el mundo medieval ruso, con una fe ciega en Dios que tenía la gente en la época.

Los atuendos de los húsares polacos están muy bien realizados, el personaje que hace de Iván el Terrible también muy bien caracterizado con su esquizofrenia, su séquito, los trajes de los párrocos ortodoxos, etc.

Mejor que otras películas sobre la Rusia medieval como Taras Bulba en mi opinión. Recomendable para toda persona interesada en la historia rusa en general.
portineo