Voto de piensaencines:
Acción. Fantástico. Terror Abraham Lincoln, además de ser Presidente de los Estados Unidos, también fue un cazador de vampiros tras enterarse de que su madre murió asesinada a garras de una de esas criaturas sobrenaturales, dando pie así a una visión fresca y visceral de las sangrientas tradiciones vampíricas, imaginando a Lincoln como el más grande cazador de no-muertos de la Historia. (FILMAFFINITY)
14 de noviembre de 2013
Reconozco que la única razón que me llevó al cine a ver esta película (pagando 90 céntimos más por aquello dela subida del IVA para dar de comer a nuestros políticos), fue la curiosidad: hace falta tener unos huevos bien grandes, o una falta de vergüenza considerable, para convertir a uno de los personajes más importantes en la historia de los estados unidos, en un cazador de vampiros.

Contaba también con dos ventajas:
1- Tim Burton, co-productor de la cinta, tiene tanto de lo uno como de lo otro.
2- Timur Bekmambetov, director de lo que nos ocupa, es un macarra de aúpa, capaz de convertir tal desvarío en algo, cuando menos entretenido.
En realidad, hay poco de Tim y mucho de Timur en esta película, pero es que Tim, además de los huevos y la poca vergüenza, sabe dejar hacer.
Asumiendo que hay algún que otro efecto digital que canta bastante, el maquillaje, no es precisamente de oscar, y a los dos protagonistas se les ven las lentillas en todos los primeros planos, estamos ante una película de ACCIÓN mucho más que aceptable, con personalidad y no sujeta a los cánones convencionales y caducos de las películas de acción al uso. dos secuencias memorables: la lucha entre la estampida de caballos y la "apoteosis final" en el tren.
Eso sí, resulta bastante más interesante es su primera mitad que en la segunda.

Cualquiera que haya visto WANTED, GUARDIANES DEL DIA, y GUARDIANES DE LA NOCHE, sabe lo que va encontrar aquí: puesta en escena espectacular en el amplio sentido de la palabra, planificación meticulosa de las escenas, planos imposibles capaces de recrear la estética del comic en pantalla sin renunciar a los cánones del cine, agilidad,vertiginosidad y espectáculo. Mucho más que lo que nos tiene acostumbrado el hollywood taquillero de películas a granel para vender palomitas.
Envidio a los estadounidenses por su capacidad de jugar con la historia y convertirla en entretenimiento en vez de ser prisioneros de ella como nos ocurre en esta caduca europa.
resumiendo:
-¿desvarío?: Sí, es un absoluto y delicioso desvarío.
.¿interesante?: Sí, bastante más que interesante.
-¿obra maestra?: ni lo es, ni creo que pretenda serlo,...pero seguro que dentro de muchos años aún podremos disfrutarla sin sonrojarnos.
piensaencines

Últimas películas visitadas
Hechizo de amor (Serie de TV)
2000
César Bolívar ...