Voto de piensaencines:
Bélico. Drama. Acción A finales de la II Guerra Mundial (1939-1945), a un selecto grupo de historiadores, directores de museos y expertos en arte, tanto británicos como norteamericanos, se les encomienda la importante y peligrosa misión de recuperar las obras de arte robadas por los nazis durante la guerra para devolvérselas a sus legítimos propietarios. Era una misión imposible: las obras estaban muy bien custodiadas y el ejército alemán tenía orden de ... [+]
14 de marzo de 2014
Érase una vez George Clooney, con cara de George Clooney, haciendo de George Clooney, que se junta con su pandilla (todos actores) una tarde de domingo y se ponen a jugar a que hacen una película.
Mucha cerveza, mucho baseball, muchas pizzas de esas americanas enormes, Kate Blanchett que pasaba por allí, mucha guasa y sale THE MONUMENTS MEN.

-"Pues con todas las payasadas que hemos grabado nos salía una peli de lo más molona" dice Matt Damon mientras se zampa una pizza de dos bocados.

-"Mon Dieu! tienes razón" dice Jean Dujardin mientras mira con ojos golosones a la Blanchett."podemos pasarla a blanco y negro, la ponemos sin sonido y así no se nota que no hay historia. Hace unos años nos duncionó muy bien con The Artist".

-"Oye, pues yo recuerdo un libro de unos señores que iban por el mundo rescatando obras de arte allá por la época de Hitler, y que fue un best-seller", dice John Goodman.

-"pues ahora que lo dices...yo tengo un montón de cuadros en casa, mira además tengo todas sus fotos en el móvil, no hace falta ni que nos acerquemos a grabarlos", contesta Bill Murray.

-"ya sé", añade Clooney,"grábame unos monólogos en plan patriotero, añadimos uno por aquí y otro por allá y veras que peli tan chula nos sale"

-"vale, pero a mi me sacais como de que soy la buena, que para eso me van a dar el oscar por Blue Jasmine" dice la Blanchet, con acento francés, que lleva toda la tarde mamoneando en susodicho idioma con Jean Dujardin.

-"Eso, eso. y ponemos lo de "basado en una historia real" que da mucho empaque a la cosa, y seguro que nadie se ha leído el libro ni sabe nada de esos tipejos" añade Matt Damon mientras se zampa otra pizza.

-"A ver si luego nos acusan de no ser rigurosos, que están muy meapilas con esas cosas!" protesta tímidamente Hugh Bonneville.

-"Ya salió el puto actorucho este desconocido a tocar las narices", grita George Clooney, con cara de George Clooney."Pues ahora te vas a morir en la película, por listo. Por cierto, ¿por qué no ha venido Brad Pitt?"

-"Es que ahora le ha dado por ir de actor serio, y no hay quien le aguante" dice la Blanchett.
-"Venga, a por mis frases....¿a alguien se le ocurre alguna?"

-"Mira, aquí en google sale una muy buena"dice Bob Balaban, que estaba muy callado hasta entonces."¿Vale una obra de arte la vida de una persona?"

Y George Clooney, con cara de George Clooney, se filma a sí mismo diciendo esa frase. La pone al final de la película. Paga un pastón por hacerse una foto delante de "La Última Cena" de Da vinci, añade una bandera americana enorme y estrena su película.

¡¿Qué esperabais, una crítica seria?! Para eso tendríamos que estar hablando de una película de verdad.

Y por cierto, George Clooney: yo tengo otra pregunta para ti:"¿Qué prefieres, que se quemen todos los museos y obras de arte del mundo, o que te maten a tí, o a tu madre, o a tu padre, o tu hermano, o a tu hermana...incluso a tu cerdo?" yo tengo muy clara la respuesta, lo mismo que mi opinión sobre tu "película".

P.D.:-Si queréis saber algo sobre lo que realmente ocurrió, leeros el libro, y si queréis ahorraos dos horas de nada, os veis el trailer que os pongo aquí que os cuentan lo mismo, pero con más gracia, y salís ganando....dos horas
piensaencines