Voto de piensaencines:
Comedia A José lo envía la ETT a un pabellón industrial de las afueras de Madrid para trabajar en la grabación de una gala especial de Nochevieja. Cientos de figurantes como él llevan semana y media encerrados y desesperados mientras fingen celebrar con alegría la falsa venida del Año Nuevo. Alphonso, la estrella musical, es capaz de todo para asegurarse que su actuación tendrá la máxima audiencia. Adanne, su antagonista, joven cantante latino, ... [+]
6 de noviembre de 2015
MI GRAN NOCHE empieza queriendo ser una broma gamberra y elaborada y acaba siendo una lamentable tomadura de pelo.
Promete, promete mucho con un arranque enérgico, vital, dinámico y apabullante, con un despliegue técnico y un saber hacer cinematográfico que nos hace creer que hemos recuperado a ese gran cineasta que era Alex de la Iglesia…pero todo es un espejismo.
Una vez planteadas todas las subtramas del desvarío que promete ser MI GRAN NOCHE, todos los personajes desquiciados, todos los guiños, los diálogos chispeantes y todas las situaciones hilarantes propias de un cómic de Ibañez, ya nada encaja y la película muere y se desintegra en una sucesión de momentos zafios, burdos, toscos , torpes y, chapuceros que no hacen más que empeorar y empeorar hasta desembocar en un final lamentable semejante a una mala imitación de un episodio de Benny Hill.
Ni siquiera interpretativamente nada ni nadie sobrevive a ese punto de inflexión en que empieza el descalabro (salvo quizás Blanca Suárez) y todos los personajes quedan huérfanos, sin nadie que les dirija ni saber muy bien qué coño hacen ahí.
Una comedia que no es divertida, ni entretenida, que provoca justo lo contrario de lo que pretende y que se convierte involuntariamente en parodiada en vez de en parodiante.
Apenas 20, quizás 30 minutos de buen y desmadrado cine y casi hora y media de aburrimiento, de gags sin gracia, de barco sin capitán y de vaca sin cencerro. No compensa.
MI GRAN NOCHE es como una montaña rusa que te eleva a lo más alto y después de la primera caída vertiginosa ya no hay ni subidas, ni bajadas, ni loopings ni retorcimientos, ni latigazos ni nada que te haga liberar adrenalina, ni siquiera te despeine, sólo un paseo sin sentido a ras de suelo y a una velocidad que te hace mirar con envidia al tiovivo donde has dejado a tu sobrino y no ves el momento de bajarte del carricoche.
Es como una metamorfosis de mariposa a oruga.
Es como comprar en el teletienda.
Es como un programa de Tele5.
Es como EL GUATEQUE en un videoclip de Camela
Es como mearse y no echar gota: frustrante.
piensaencines