España España · madrid
Voto de liorah:
Drama. Thriller Alemania, década de los 70: violentos atentados terroristas sacuden los cimientos de la todavía frágil democracia alemana. Los hijos radicalizados de la generación nazi, dirigidos por Andreas Baader (Moritz Bleibtreu), Ulrike Meinhof (Martina Gedeck) y Gudrun Ensslin (Johanna Wokalek) libran una guerra mortal contra lo que consideran el nuevo rostro del fascismo: el imperialismo americano respaldado por el gobierno alemán. Su objetivo ... [+]
19 de abril de 2009
A pesar de tener unos actores increíbles, primeros espadachines del cine alemán, de estar rodada a lo grande y con un ritmo intrépido...me temo que esta película, no se entiende.
Profundos, complejos, con ideas muy legítimas pero que se pierden con el ritmo de la peli y porque, da por hecho un conocimiento de la historia alemana, que no es real, ni si quiera creo que los jóvenes alemanes de hoy tengan claro quiénes son muchas de las personas que nombran por lo que, creo que habría sido necesaria mayor explicación.
Es posible, que esta pérdida de información sea intencionada, ya que la propia banda va perdiendo la base ideológica con el tiempo, pero aún así, como película, lo eché en falta.
liorah