Voto de Señor Hallorann:
Comedia Eva y Alex son una pareja que, tras años de noviazgo, decide casarse en el lugar en el que se enamoraron: un pequeño pueblecito de la campiña inglesa. Los problemas de la boda comienzan cuando una huelga de controladores aéreos impide que el novio y los invitados se reúnan con la novia y su séquito. (FILMAFFINITY)
31 de enero de 2017
Me encanta el cine, el de aquí y el de fuera. No soy sospechoso de boicotear el cine patrio y ensalzar el extranjero. Pero con las comedias, especialmente de los últimos años, sí que tengo algo de prejuicios. Tengo la sensación de que se realizan cintas prefabricadas que no aportan nada y que ponen a ras de suelo el nivel de exigencia del espectador. Habrá quien diga, como he oído ya muchas veces, aquello de "salgo de currar 10 horas y no me apetece que me compliquen la cabeza, solo quiero reírme y no exprimirme los sesos, quiero lo fácil". Entendido. Pero esto es demasiado.
En un viaje en avión largo me la puse (creo que si no es en avión no la hubiese visto nunca). Lamentable, de verdad. Es una sucesión sketches a lo Gym Toni que, por lo general, son tan previsibles y poco graciosos que a veces molestan. Dani Rovira logró arrancarme un par de risas en alguna escena en la que hace muecas o payasea (como en sus monólogos, faceta en la que es de los mejores, eso sí), pero ya está. Clara Lago, a la que considero una buena actriz (véase "Al final del túnel"), horrorosa, Melody una broma (si tiene que salir en una película, es en esta, claramente), los padres otra,... María Valverde es la única que se salva de la quema, pero es que su personaje es tan plano e insustancial, que no da pa' más.
En fin, después de ver esta y hace unos meses la de Perdiendo el Norte, me reafirmo en mi concepción de la comedia española habitual.
Ojo, no generalizo, creo que se han hecho buenas comedias "modernas" en España (El día de la bestia, Torrente 1, Carmina y amén, Airbag, Días de fútbol, Crimen ferpecto, etc...).
Señor Hallorann