Voto de Señor Hallorann:
Terror. Intriga La Iglesia Católica tomó una decisión poco común al reconocer oficialmente la posesión demoníaca de una joven estudiante americana de 19 años. Emily Rose deja la seguridad de su hogar en un medio rural para ir a la universidad. Una noche, sola en su dormitorio, sufre la primera alucinación aterradora y pierde el conocimiento. Como estas experiencias son cada vez más frecuentes e intensas, Emily, católica devota, decide recurrir a un ... [+]
21 de julio de 2020
Alejada del cine de terror palomitero dirigido a adolescentes, podemos decir que El exorcismo de Emily Rose es una película que conjuga a la perfección el terror de corte clásico con el thriller judicial. Y digo a la perfección porque he seguido la trama judicial con sumo interés y he vivido con bastante inquietud y, por qué no decirlo, miedo las escenas de la posesión demoníaca.
No me ha parecido para nada lenta, creo que el ritmo de la película es el adecuado y considero el montaje perfecto, puesto que se entremezclan los testimonios en la corte con los flashbacks de manera coherente.
La fotografía, la ambientación y el color de la película son muy reseñables y facilitan que uno pueda meterse de lleno en la historia.
Por último, destacaría las soberbias interpretaciones, con Jennifer Carpenter a la cabeza. Sus gestos y su mirada reflejan auténtico pánico, sufrimiento y terror.
En definitiva, no es fácil encontrar películas de terror rodadas con tanta sobriedad y respeto por el género.
Señor Hallorann