Voto de Señor Hallorann:
13 de septiembre de 2016
Woody Allen, en mi humilde opinión, es de esos directores que, en sus películas más flojas, está por encima de la media. Es decir, cualquier film del neoyorquino, como mínimo, entretiene. Ser tan prolífico creativamente puede ser, en cualquier disciplina artística, peligroso. Sin embargo, el octogenario director conserva la chispa y la lucidez, con más o menos éxito, con su firma inconfundible.
En la cinta que nos ocupa nos encontramos, como siempre (y en eso no falla nunca), con unos escenarios espectaculares. Pocos cineastas cuidan tanto los paisajes, la fotografía y los entornos, como Allen, bien se trate de Nueva York, Barcelona, París, Londres o la Costa Azul. La estética del Hollywood de los años 30, majestuosa y superficial a partes iguales, es uno de los atractivos del film.
Otro factor indispensable de la reciente filmografía de Allen es la presencia de su alter ego, en este caso Jesse Eisenberg, con sus inquietudes, sus temores, inseguridades y reflexiones. Vamos, el Woody de toda la vida.
Otra de las características esenciales también presente en Cafe Society: las continuas referencias a la comunidad judía, en tono irónico-cómico. De hecho, considero que en este film están más presentes que nunca, quizás excesivamente.
Las actuaciones bien, en general. Eisenberg, correcto como siempre. Kristen Stewart, bien, aunque sin arriesgar demasiado. Tal vez, tenga un rol un poco plano en la peli. Y muy bien, Steve Carell, gran actor, gran presencia en la pantalla. Me ha parecido lo mejor de la peliciula.
Como decía al principio, para mi, cualquier pelicula de Woody Allen merece ser vista. Siempre hay detalles, recuerdos, que quedan en la retina. Sin salir maravillado del cine, mi reflexión después de ver Cafe Society es, una vez más, que ya estoy esperando a la próxima entrega de Woody Allen.
Señor Hallorann