Voto de pechede:
Drama. Intriga El fiscal de Nueva Orleans Jim Garrison (Costner) reabrió el caso del asesinato del presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy y presentó cargos contra algunas personas. Después de entrevistar a numerosos testigos de Dallas y a personas relacionadas con los hechos, mantuvo la tesis de que el magnicidio fue fruto de una conspiración en la que podrían haber intervenido el FBI, la CIA y el propio vicepresidente Lindon B. Johnson. (FILMAFFINITY) [+]
24 de noviembre de 2012
Esta película (con ciertos toques de documental) es compleja, extensa, no apta para personas con síntomas de distracción, incluso si la ves por primera vez, puede que no te quede tan claro con tantos giros,personajes,elementos argumental, pero de algo estamos seguros, aquí Oliver Stone(Que previamente me cautivo con "pelotón" y "nacido el 4 de julio") y compañía se lucen, me imagino cuanto se debió investigar, cuánto tiempo se requirió para que en “solo” 3 horas de película puedan llevar un hilo argumental sobre uno de los acontecimientos más impactantes de la historia del mundo y sobre todo de la política de EEUU, esta película me asusto, me acerco más a un mundo donde el poder está por sobre el ser humano que lucha por el bien común, puede que sea una película, puede que no todo sea real como lo parece, pero lo que sí está claro es que aquí hubo un complot y se demuestran muchas irregularidades sobre la muerte de JFK.
El protagonista (Kevin Costner) se lleva el peso de toda la película por sobre los demás actores(bien Joe Pesci salvo por su look poco creíble, el gran Donald Sutherland aparece poco pero certero con sus dichos, Sissy Spacek hermosa), me hubiera gustado una nominación al óscar por mejor actor, como también no me pareció la nominación como actor secundario a Tommy Lee Jones, pero bueno cada uno con sus gustos, lo que sí me parece casi unánime es que esta película es un gran aporte, no lo digo yo, lo dice la historia, vale la pena las 3 horas, vale la pena el discurso final en el juicio sobre Clay Shaw, ese monologo final donde te das cuenta que la justicia muchas veces actúa de injusticia:
¿Quién lloro por Lee Harvey Oswald ?.
Cuanto más grande la mentira, más gente creerá en ella.
La traición no prospera, escribió un poeta inglés, ¿por qué?, porque si prospera nadie se atrevería a llamarlo traición.
Un patriota debe estar listo para defender al país de su Gobierno.
La autoridad olvida al rey muerto.
La historia ya está inscrita, aquí el spoiler no es necesario.
pechede