Voto de pechede:
Drama Don Birnam (Ray Milland) es un escritor fracasado a causa de su adicción al alcohol, adicción que lo ha destruido física y moralmente y lo ha convertido en un hombre desprovisto de voluntad. Con tal de seguir bebiendo es capaz de todo, incluso de robar. Tanto su novia (Jane Wyman) como su hermano intentan por todos los medios regenerarlo, pero sus esfuerzos parecen estériles. (FILMAFFINITY)
26 de diciembre de 2013
Es el año 1945 y el mítico Billy Wilder nos entrega este excelente retrato de la vida de Don Birnam (una desgarrador Ray Milland),un escritor de profesión cuya adicción al alcohol le destruye un futuro prometedor, desde joven fue un excelente alumno que destacaba por sobre los demás, pero su destino cambia luego de volcarse en su carrera y conocer pequeños fracasos cuya mente tiende a forzar una personalidad débil y busca la necesidad de tomar para encontrar la inspiración necesaria, pero todo es una mentira, el alcohol lo lleva a la autodestrucción y dolor, que de paso arrastra a su hermano y por sobre todo a su novia(cuyo amor por él es tan admirable como inexplicable, de esos tipos de amores que uno daría todo por todo por ser correspondido),una película dura y realista, un reflejo que hasta en los tiempos de hoy permanece vigente en la sociedad, nadie esta ha salvo en una adicción como esta, la película tiene un excelente desarrollo sin necesidad de pedir más de lo que puede entregar, toda la simpleza de lo que aquella época puede entregar(en cuanto a factorías técnicas y recursos) se agiganta en la pasión que un director como Billy Wilder puede entregar, verla es una obligación
pechede